INICIO IDENTIDAD PREESCOLAR SECUNDARIA CONTÁCTENOS PRIMARIA

Conscientes de que cada vez son más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico, y conscientes de que en este contexto es necesaria una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja, la Secundaria del Colegio Rafael Ramírez se caracteriza por brindar a sus estudiantes un ambiente estructurado para favorecer el respeto, la responsabilidad y la disciplina. A éste, lo respalda un  personal administrativo y docente  con vocación, disposición  y compromiso con la Educación.

En nuestro proyecto educativo se especifican claramente las competencias a desarrollar en nuestros alumnos y alumnas: Saber, compartir conocimientos, apropiarse críticamente de la cultura y ser un agente de cambio.

Este proyecto educativo va encaminado a formar personas:

Con las bases académicas suficientes para tener éxito en proceso de evaluación para Certificación en EXÁMENES KET/PET (CAMBRIDGE INTERNATIONAL CERTIFICATION) y en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior.

MATERIAS CURRICULARES

MATERIAS EXTRACURRICULARES

Sensibles

Críticas